SEFF2020_Convo_Coprod

COPRODUCCIONES EUROPEAS: PORTUGAL

PROYECTOS Y OPORTUNIDADES

CONVOCATORIA 

(Versión portuguesa)

Se abre la convocatoria de la 2a edición del encuentro Coproducciones Europeas dentro de las actividades de Industria del Festival de Sevilla. El país invitado es Portugal.  

El evento es una iniciativa del Festival de Sevilla y ANCINE - Asociación Andaluza de Productoras de Cine de Ficción, Documental, Animación y Seriado, en colaboración con ICA - Instituto do Cinema e do Audiovisual, ICAA - Instituto de la Cinematografía y de  las Artes Audiovisuales, Europa Creativa, Arte Sonora Estudios, Portugal Film Commission, Spain Film Commission, Andalucía Film Commission, PCIA - Produtores de Cinema Independente Associados, APCA - Associaçao de Cinema e Audiovisual, Consulado de Portugal en Sevilla y Cineuropa.

La convocatoria está abierta para productores españoles y portugueses con proyectos que reúnan los siguientes requisitos:

  • Largometrajes de ficción o documental españoles o portugueses en fase de desarrollo y que busquen  o tengan potencial de coproducción con el otro país.
  • El proyecto deberá contar con un productor principal asociado al mismo.
  • La financiación del proyecto debe estar asegurada a un 30% en el momento de la inscripción.
  • Será necesaria una primera versión del guión para acogerse a la convocatoria. Ésta puede presentarse en el idioma original (español/portugués) o inglés.
  • La inscripción del proyecto irá acompañada de un dossier de presentación en inglés que incluirá los datos principales del proyecto: título, logline, sinopsis, nota de intención del director, biografías del director y productor y perfil de la compañía productora.

Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos: 5 portugueses y 5 españoles de los cuales la 2 serán andaluces. 

Los seleccionados dispondrán de 7 minutos y material visual para presentar sus proyectos (pitching) y disfrutarán de encuentros exclusivos individuales con los otros participantes, productores y profesionales del sector invitados exclusivamente para dicho evento. El idioma del evento será el inglés.

Un jurado compuesto por 3 profesionales del sector otorgará dos premios:

  • PREMIO FESTIVAL DE SEVILLA: 5.000 € en metálico para el desarrollo del proyecto premiado.
  • PREMIO ARTE SONORA ESTUDIOS: 5.000 € en servicios de postproducción (montaje y mezclas de sonido).

 

PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS: 28 de septiembre 2020

FORMULARIO en colaboración con logo www.incoproduction.com/es/markets/festival-de-sevilla/solicitudes/new

COMUNICACIÓN PROYECTOS SELECCIONADOS: 14 de octubre 2020

FECHAS DEL FESTIVAL: 6-14 de noviembre 2020  

CONTACTO: industria@festivalcinesevilla.eu

 

Actividad posible gracias a: 

CoprodSEFF_partners