Industria

Industria

Industria

Sección para la industria

Vuelve el Festival de Cine Europeo de Sevilla y con él vuelve SEFF Industria, un espacio donde se darán cita entre el 13 y el 15 de noviembre una gran variedad de profesionales europeos del cine. 

En esta nueva edición seguiremos profundizando con el tema de la circulación de las películas bajo el slogan Make them circulate!  con la celebración de la Conferencia Anual de Europa Internacional y el Innovation Lab de Europa Cinemas. El programa se complementará con charlas y conferencias directamente ligadas al desarrollo y producción de obras cinematográficas con el foco especial Sistema Italia. 

También acogeremos el XVI Encuentro de animación y videojuegos así como las jornadas Women in Focus. 

Como en años anteriores contamos con el apoyo de Acción Cultural Española y de Extenda, que organiza una misión comercial inversa para las empresas andaluzas que deseen inscribirse. 

¡Os esperamos!


ACTIVIDADES DE INDUSTRIA

 

SISTEMA ITALIA

Una posibilidad única para conocer el mercado italiano y coproducir con el país transalpino, nuevo miembro de Ibermedia.

EUROPA INTERNATIONAL

La organización europea para la distribución internacional de películas celebra su conferencia anual en Sevilla.

EUROPA CINEMAS

Por tercera vez la organización europea de exhibidores desarrolla su LAB en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

XV ENCUENTRO DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS

La cita más importante del sector en nuestro país.

make them circulate

SISTEMA ITALIA

Coproducir con el país transalpino

Ante la entrada de Italia en el programa Ibermedia, el SEFF, en colaboración con AGICI - Associazione Generale Industrie Cine-Audiovisive Indipendenti, Cineuropa.org e Ibermedia, organizarán el seminario SISTEMA ITALIA, con un doble objetivo:

1. Ilustrar las líneas de intervención económica nacional y regional, así como las concesiones fiscales italianas a los profesionales españoles.

2. Analizar las posibles formas de cooperación entre España, Italia y los países de América Latina dentro del programa Ibermedia.

El seminario incluirá un case study de una producción apoyada por Ibermedia así como reuniones one to one entre productores italianos y españoles. 

A los productores italianos interesados ​​se les ofrecerá la posibilidad de un encuentro con la Andalucía Film Commission así como la visita de localizaciones para rodaje en Sevilla.

woen in focus

EUROPA INTERNATIONAL

Sevilla será anfitriona de la 7ª  Conferencia Anual de Europa Internacional, la red europea de agentes de ventas internacionales con 46 miembros en 15 países, cuyo objetivo principal es mejorar e incrementar la distribución y circulación internacional de películas europeas dentro y fuera de Europa.

Dentro del marco de IndustriaSEFF 18 se dará un espacio especial a la discusión inciada por Europa International sobre los festivales que busca crear una relación de trabajo más estrecha entre dos actores principales de la industria, los agente de ventas y festivales, figuras clave para la carrera de una película.

También se organizará un encuentro especial con productores y directores españoles para presentar la última cosecha del cine español a los miembros de Europa Internacional presentes en Sevilla.

Contaremos con la presencia de empresas como Films Boutique, Trust Nordisk, Memento, New Europe Film Sales, Charades o Wild Bunch por citar sólo algunas. 

Europa cinemas

EUROPA CINEMAS

SEVILLA INNOVATION LAB – 3ª Edición

Europa Cinemas es la mayor red de salas de cine programando cine europeo. Actualmente cuenta con un total de 2808 cines repartidos en 44 paises. Su objetivo es ofrecer un apoyo financiero a las salas que exhiben películas europeas no nacionales y que desarrollan acciones y actividades destinadas al público joven. 

Desde 2014 y con una periodicidad bianual,  el SEFF y Europa Cinemas organizan el Sevilla Innovation Lab, un laboratorio de desarrollo de audiencias e innovación para los cines donde se analizan  nuevas estrategias con el fin de que los cines, las salas,  puedan continuar a ser espacios vitales para comunidades locales y adaptarse a los cambios en los modelos de ocio.

La 3ª edición del laboratorio traerá de nuevo a Sevilla una selección de exhibidores cinematográficos dispuestos a aprender e innovar, así como expertos de diferentes áreas que participarán también en algunas de las actividades abiertas a los profesionales acreditados de IndustriaSEFF

videojuegos

XVI ENCUENTRO DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS

Profesionales y empresas del sector audiovisual andaluz y todos aquellos que estén presentes en el SEFF podrán participar en este encuentro que se ha consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la Animación y el Videojuego, apoyándose en la participación de destacados expertos del sector a nivel nacional. Desde su creación más de 1000 profesionales de la animación y el videojuego han pasado por los encuentros a lo largo de estos 15 años.

El encuentro está organizado por la Fundación Audiovisual de Andalucía con la colaboración de Bad Land Publishing y el apoyo de  la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), RTVE, Omnimum Lab, Universidad de Granada, Wiges, Tale Studios, Stega y Flow.