Sección Oficial
SPANISH PREMIERE

PARÍS, DISTRITO 13

Jacques Audiard | Francia | 2021 | 105 min.
V.O. en francés subtitulada en español e inglés
París, distrito 13

Ganador de la Palma de oro en Cannes por Dheepan y Gran premio del jurado por Un profeta, Jacques Audiard se desmarca del cine de género contundente que le ha dado fama para servirnos en un espléndido blanco y negro un fresco generacional que adapta tres historias del novelista gráfico Adrian Tomine. El multicultural distrito XIII de París que da título al film funciona como telón de fondo de una de las instantáneas más certeras en torno a los modos en que la juventud experimenta las relaciones afectivas y la búsqueda de la estabilidad vital en tiempo de las redes sociales. Y se echaba en falta una película capaz de filmar de forma tan natural y creíble el sexo como ésta.

Dirección: Jacques Audiard
Guion: Jacques Audiard, Léa Mysius, Céline Sciamma, Adrian Tomine
Fotografía: Paul Guilhaume
Montaje: Juliette Welfling
Música: Rone
Sonido: Niels Barletta, Hortense Bailly, Vincent Goujon
Dirección de Arte: Mila Preli
Intérpretes: Noémie Merlant, Stephen Manas, Geneviève Doang, Lumina Wang, Jehnny Beth, Makita Samba, Pol White, Lucie Zhang, Line Phé
Producción: Jacques Audiard, Valérie Schermann
Compañía Productora: PAGE114

Jacques Audiard 

Nacido en París en 1952, Audiard se consagró en el 2009 con Un profeta, película que redefinió los cánones del thriller europeo, y con la que además de arrasar en los César se llevó el Gran Premio del Jurado en Cannes y fue nominado a los Oscar. Su carrera había empezado en en los 80, escribiendo guiones para películas como El profesional, Réveillon chez Bob! y Saxo, entre otras. Debuta en la dirección en 1994 con Regarde les hommes tomber, y enseguida empieza a cosechar éxitos, convirtiéndose en habitual de los premios César en títulos sucesivos, entre los que destacan Un héroe muy discreto (1996), De latir mi corazón se ha parado (2005), Un profeta (2009), De óxido y hueso (2012) Dheepan (2015, Palma de Oro en Cannes) y Los hermanos sisters (2018). Su último film, Las olimpiadas, se estrenó en la Sección Oficial de Cannes, donde se llevó el premio a la Mejor Banda Sonora.