Las Nuevas Olas
Avance Programación

TAKE ME SOMEWHERE NICE

Ena Sendijarević | Países Bajos, Bosnia-Herzegovina | 2019 | 91 min
V.O. en holandés y bosnio subtitulada en español e inglés

Con el espíritu de los Extraños en el paraíso de Jarmusch teñido de colores chicle y laxitud veraniega, he aquí una road movie que más que llevarnos “a un sitio bonito”, nos conduce por un camino rocambolesco e impredecible. Alma, adolescente impasible, viaja desde su hogar en Holanda a la tierra de su padre, Bosnia. Pero al otro lado nadie la espera. Con su apático primo Emir y su (atractivo) amigo Denis a la zaga, se echa a la carretera, la perplejidad se convierte en arrojo temerario. Premio del Jurado en Rotterdam y Mejor Película en Sarajevo.

Dirección: Ena Sendijarević
Guion: Ena Sendijarević
Fotografía: Emo Weemhoff
Montaje: Lot Rossmark
Sonido: Vincent Sinceretti
Intérpretes: Sara Luna Zorić, Lazar Dragojević, Ernad Prnjavorac, Sanja Burić, Jovana Jasna Đuričić, Mario Knezović, Emir Hadžihafizbegović
Producción: Iris Otten, Sander van Meurs, Pieter Kuijpers
Compañía Productora: Pupkin | www.pupkin.com

Ena Sendijarević

Ena Sendijarević (Bosnia, 1987) estudió comunicación y cultura en la Universidad de Ámsterdam, para luego estudiar en la Academia de Cine Holandesa, también en Ámsterdam. Import (2016) fue su primer proyecto tras graduarse. El cortometraje se estrenó en el Festival de Cannes en la Quincena de Realizadores. Take Me Somewhere Nice, su primer largometraje, se estrenó en el Festival de Rotterdam, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado.