WOMEN IN FOCUS

WOMEN IN FOCUS

9 de noviembre 2021 | CICUS | Inscripción previa | Idioma: español

women-in-focus

Adaptándose siempre a las necesidades y la actualidad del momento, Women in Focus incluye una serie de actividades en las que diferentes temas son analizados desde la perspectiva de género. Dichos temas y los contenidos son desarrollados en colaboración con la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), que encuentra en el Festival un marco consolidado para el encuentro con otras profesionales y el desarrollo de actividades de formación. El programa Women in Focus 2021 ofrecerá dos clases magistrales.


“Cuéntalo bien” | de 16:30 a 18:00 | Masterclass con Ana Sanz Magallón 

Ana Sánz-Magallón es consultora y analista de guiones desde 1996. Como story editor ha participado en el desarrollo de una treintena de largometrajes, entre los que destacan Verano de 1993, de Carla Simón; El truco del manco, de Santiago Zannou; Tres días con la familia, de Mar Coll (Goyas a Dirección Novel) o Bajo las estrellas, de Félix Viscarret (Goya a Guion Adaptado).  Es tutora en talleres de desarrollo de guion en Europa e Hispanoamérica. Asimismo, imparte regularmente conferencias y cursos en el ámbito académico y en festivales internacionales y escuelas de cine. Su libro “Cuéntalo bien, el sentido común aplicado a las historias” (Editorial Plot) es una referencia para guionistas hispanoparlantes.


“Cuando el diablo inventó una pandemia: distribución y ventas internacionales en medio del caos” | de 18:30 a 20:00 | Masterclass con Gloria Bretones  

Gloria Bretones es la directora de proyectos audiovisuales y socia fundadora de ArteGB Comunicación, agencia especializada en gestión cultural y promoción cinematográfica. Con más de 20 años de trayectoria, ha sido DirCom de APPA y como tal empezó en la productora de cine Centuria Films, donde hoy en día es socia, ejerciendo como productora ejecutiva. Desde hace cinco años dirige la distribuidora cinematográfica independiente Begin Again Films, especializada en cine español. Y desde hace dos años lidera la sección de ventas internacionales de la empresa. Ponente habitual en cursos, masters y eventos relacionados con el marketing y el sector audiovisual, es la responsable del MOAv, jornadas anuales sobre producción, distribución y promoción del Audiovisual. Junto a sus compañeras en la agencia, ha creado la revista digital MDC - Mas de Cultura, donde hablan de nuevos talentos en todas las áreas culturales. 


Dentro de Women in Focus tenemos el gran placer de acoger la presencia de las participantes del programa de residencias colaborativas para mujeres cineastas COOFILM, una iniciativa que pone el foco en la conciliación y colaboración entre sus participantes a través de asesorías personalizadas, talleres y masterclasses intensivas.